Noticias

Se llevó a cabo la XIV Reunión Nacional de Ciencia y Tecnología (RENACIT) con la participación de universidades públicas del Sistema de la Universidad Boliviana.
XIV Reunión Nacional de Ciencia y Tecnología

En instalaciones del Hotel Radisson, los días 20 y 21 de febrero se llevó a cabo la XIV Reunión Nacional de Ciencia y Tecnología (RENACIT) con la participación de universidades públicas del Sistema de la Universidad Boliviana. Participaron  Autoridades Universitarias, Directores de Investigación Científica Tecnológica, Sociedades Científicas, Confederación Universitaria Docente (CUD), Confederación Universitaria Boliviana (CUB).
 
"Esta RENACIT debe redefinir el rumbo de la Universidad Boliviana, superando el proceso de estancamiento quebrando los mecanismos que frenan el progreso del conocimiento, creando un sistema flexible, eficiente y efectivo para acelerar el avance científico tecnológico, en el ejercicio pleno de la Autonomía Universitaria". Fueron las palabras del Vicerrector de la UMSA, Dr. Alberto Quevedo Iriarte, a tiempo de inaugurar el evento quien además afirmo que en un mundo globalizado por la economía y la mundialización de las telecomunicaciones y la cultura, las universidades juegan un rol decisivo en el desarrollo del país.
 
Asimismo el Viceministro de Ciencia y Tecnológica del Estado Plurinacional de Bolivia, Lic. Pedro Crespo, reconoció la importancia de enfrentar el cuarto nivel debido a que cerca del 87% de los doctorados se reparten entre Brasil y México, donde nuestras universidades deben competir, concluyó la autoridad.
Fueron posesionadas las nuevas autoridades de la Universidad Mayor de San Andrés.
Posesión Vicerrector

El martes 3 de diciembre de 2013, en el Paraninfo Universitario del Monoblock Central, fueron  posesionadas las nuevas autoridades de la Universidad Mayor de San Andrés, Dr. Waldo Albarracín Sánchez, Rector y M.Sc. Fernando Alberto Quevedo Iriarte, Vicerrector, elegidos democráticamente por el voto Docente Estudiantil de nuestra Casa de Estudios Superiores.
 
En la oportunidad estuvieron presentes miembros del Honorable Consejo Universitario, Comité Electoral, responsable de llevar adelante las elecciones, el Gobernador del Departamento de La Paz, Dr. Cesar Cocarico y el Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Dr. Luis Revilla, representantes del Poder Legislativo, legaciones diplomáticas, autoridades universitarias, docentes y estudiantes de la UMSA e invitados especiales.